ADVIENTO – 2018 !! ¡Tenemos un mensaje! Preparar el camino al Señor!!

¡Tenemos un mensaje! Preparar el camino al Señor.

Este camino lo prepararemos en familia, llevando el Adviento a nuestra casa y lo descubriremos y compartiremos con nuestros seres más cercanos.

Pero ¿qué es el ADVIENTO?

Se llama ADVIENTO a las cuatro semanas que preceden a la NAVIDAD

ADVIENTO significa VENIDA. Pero… VENIDA Quien viene?

Para nosotros los cristianos…. Es la VENIDA de alguien muy especial, es la VENIDA de JESÚS. ¡Es un tiempo de esperanza! “¡Estar despiertos y vigilantes!” de preparación, de cambio, de sencillez, de espera, de humildad.

Desde la Unidad Pastoral de Villalegre-La Luz, os invitamos a prepararos para recibir a Jesús en vuestros corazones y que sepamos transmitirlo a los demás, por ello te invitamos a que busques un lugar en el que poder recibir a Jesús.

 ADVIENTO. ¿A que nos invita?

Recordar el pasado , Vivir el presente , Preparar el futuro

Recordar el pasado Celebrar y contemplar el nacimiento de Jesús en Belén. El Señor ya vino y nació en Belén. Esta fue su venida en la carne, lleno de humildad y pobreza. Vino como uno de nosotros, hombre entre los hombres. Esta fue su primera venida.

Vivir el presente El Adviento nos invita a vivir el presente, nuestro tiempo como tiempo de compartir, de amistad, de alegría, de hacer el bien y valorar a los demás siendo buenas personas. Nos invita a vivir siempre vigilantes, caminando por los caminos hacia Jesús, en la justicia y en el amor.

Preparar el futuro También nos invita a prepararnos para ser mejores personas, más amables, más generosas, más humanas y hacer de nuestro mundo un lugar donde todos podamos vivir en amor y paz.

Si vivimos bien el ADVIENTO con ilusión, esfuerzo, con alegría y esperanza, viviremos la Navidad con más sentido, con más alegría y Jesús encontrará una cuna especial en nuestro corazón.

LA CORONA DE ADVIENTO

La Corona de Adviento es el primer anuncio de Navidad. Está compuesta por cuatro velas con ramas vegetales en circulo , que se van encendiendo, una a una, en las cuatro semanas que preceden a la Navidad.

La forma, redonda, significa la eternidad y el color, la esperanza y la vida. Va enrollada con una cinta roja, símbolo del amor de Dios que nos envuelve y también de nuestro amor, que espera con ansiedad el nacimiento del hijo de Dios. La luz de la vela simboliza nuestra fe.  

PREPARÉMONOS CON FE

Tenemos cuatro semanas en las que Domingo a Domingo nos vamos preparando para la venida del Señor. La primera de las semanas de adviento está centrada en la venida del Señor al final de los tiempos. La liturgia nos invita a estar en vela, manteniendo una especial actitud de conversión. La segunda semana nos invita, por medio del Bautista a «preparar los caminos del Señor»; esto es, a mantener una actitud de permanente conversión. Jesús sigue llamándonos, pues la conversión es un camino que se recorre durante toda la vida. La tercera semana preanuncia ya la alegría mesiánica, pues ya está cada vez más cerca el día de la venida del Señor. Finalmente, la cuarta semana ya nos habla del advenimiento del Hijo de Dios al mundo. María es figura, central, y su espera es modelo estímulo de nuestra espera.

ORACIÓN

Señor Dios , bendice con tu poder nuestra Corona de Adviento para que, al encenderla,  despierte en nosotros el deseo de esperar la venida de Cristo practicando las buenas obras, y para que así,  cuando Él llegue, seamos admitidos al Reino de los Cielos.  Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.