31 Octubre. Dia de las Personas Sin Hogar. ¿Sin salida?

Campaña Nadie Sin Hogar 2021: ¿Sin salida?

Como en años anteriores, Cáritas sigue apostando por la solución de las personas sin hogar, celebrando una jornada de concienciación social para que toda la sociedad reflexionemos sobre la realidad de tantas personas que viven sin hogar en nuestro país.

La campaña que se realiza en este último domingo del mes de octubre se instauró por parte de la iglesia para que la sociedad se conciencie y en especial la comunidad cristiana.

Dentro del abanico creado en “Nadie Sin Hogar”, el día 31 de octubre con esta pregunta: ¿SIN SALIDA?, la Iglesia quiere llamar la atención sobre la carencia de protección al colectivo o derechos:

• de la salud, del trabajo, de vivienda digna, del acceso a los servicios sociales.

El sistema no parece proteger bien a estas personas ya que existe una burocracia que muchas ocasiones se les aboca a desistir de reclamar sus derechos. Es por lo que pedimos a las diferentes administraciones públicas, crear políticas que tengan en cuenta a las personas más vulnerables. Es necesario recuperar los valores como la solidaridad, la justicia y la empatía con quien sufre, para construir una sociedad que cuente con las personas más indefensas. Necesitamos avanzar en una sociedad de los cuidados. Esto es una tarea de toda la sociedad y en especial nosotros, comunidad cristiana como seguidores de Jesucristo, que entregó su vida por nosotros.