24 Enero — Domingo de Cáritas – Informe 2020

El Señor nos envía con la fuerza de la Eucaristía y nos confía una misión. A nosotros corresponde el trabajo y la dedicación para que se cumpla en el mundo el plan de Dios Padre. Tengamos presente las vidas que hay alrededor de la nuestra y que hoy más que nunca nos necesitan. Somos enviados como el Señor fue enviado; vivamos y obremos como Él vivió y  actuó

 

INFORME ACTIVIDAD 2020

Cáritas de la Unidad Pastoral Villalegre-La Luz, informa del balance de la actividad desarrollada en el ejercicio 2020. Desde esta Unidad Pastoral se han atendido a un total de 62 familias durante el pasado ejercicio, de las cuales 37 acudieron por primera vez a solicitar ayudas.

El apoyo realizado alcanzó a 161 personas, 123 adultos y 38 menores. En la acogida de Cáritas se mantuvieron 296 atenciones personales ofreciendo 434 acciones directas destinadas a cubrir las necesidades de alimentación, suministros, salud, ropa y calzado, etcétera. El importe total de las ayudas entregadas ascendió a 22.667,65 euros. En concreto, se dedicaron 20.370 euros para alimentación, 786,50 en atención sanitaria, 660€ en suministros y vivienda (electricidad, agua, alquiler…) y 370 en ropa y calzado.

Desde la Unida Pastoral se agradece el apoyo recibido para haber hecho posible ese despliegue de solidaridad, más en un año marcado por el incremento de las necesidades de las familias más vulnerables como consecuencia de la epidemia de ovid19. La función caritativo-social es uno de los cinco ejes que orienta el trabajo del Consejo Pastoral de Villalegre y La Luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.