24 DE OCTUBRE 2021, DÍA DEL DOMUMD, JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES

Bajo el lema «Cuenta lo que has visto y oído», el domingo 24 de octubre se celebra el DOMUND, Domingo Mundial de las Misiones. Es una jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo, el penúltimo domingo de octubre, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres.

¿Qué es el Domund?

«El Domund es una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros»,

Es también una invitación a los que no estamos en una misión en un país lejano, pero también somos responsables por ser cristianos, de la evangelización del mundo entero. Es el día en el que la Iglesia nos invita a amar y apoyar la misión, ayudando a los misioneros con nuestra oración, evangelización y apoyo económico.

¿Cuáles son los objetivos del Domund?

OMP recuerda en estos cinco puntos por qué es necesario el DOMUND:

• Para explicar la labor evangelizadora que la Iglesia realiza en los territorios de misión.
  • Para dar a conocer la vida de las comunidades que constituyen las Iglesias jóvenes.
  • Para fomentar las vocaciones misioneras, así como la formación y la oración de todo el pueblo de Dios.
  • Para buscar la ayuda económica que permita sostener a las Iglesias más pobres.
  • Para dar a conocer las Obras Misionales Pontificias como instrumento del Papa para la misión.

Mensaje del Papa Francisco

Una invitación a cada uno de nosotros

El lema de la Jornada Mundial de las Misiones de este año, «No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído» (Hch 4,20), es una invitación a cada uno de nosotros a “hacernos cargo” y dar a conocer aquello que tenemos en el corazón. Esta misión es y ha sido siempre la identidad de la Iglesia: «Ella existe para evangelizar» (S. Pablo VI, Exhort. ap. Evangelii nuntiandi, 14).

Que María, la primera discípula misionera, haga crecer en todos los bautizados el deseo de ser sal y luz en nuestras tierras (cf. Mt 5,13-14).

LEE EL MENSAJE DEL PAPA COMPLETO AQUÍ

¿Quieres saber más?

Visita la web  oficial del Domund, y comprobarás que  está llena de experiencias interesantes y materiales para vivir y difundir el Domund. Visita: Domund.es