23 de Agosto, Domingo de Cáritas

23 agosto 2020 — Domingo de Cáritas

La Eucaristía es la fuerza de los cristianos. De su participación nacen el corazón que ama sin medida, las manos abiertas a acoger y a compartir, la vida dispuesta a los demás en gratuidad, el compromiso solidario. Que esta celebración nos ayude a vivir con el mismo estilo que Jesús

Nuestra comunidad parroquial, a través de su Cáritas, da testimonio del amor de Dios sirviendo a aquellos hermanos cuya necesidad se hace patente, no solo en la falta de recursos necesarios para la alimentación, el vestido, el pago de recibos o del alquiler, sino muchas veces en la falta de esperanza en el futuro. Con nuestra generosidad, los cristianos hacemos patente que dar es la expresión más rica de vitalidad, de fuerza, riqueza y poder creador .

No hay mejor forma de manifestar que vivimos la misericordia y el perdón, que ejerciendo la compasión. La situación que estamos atravesando es causa de que estén aumentando la necesidad y la desesperación de muchas personas y familias. Que en nuestro corazón afloren signos  de nuestro compromiso por ayudar a los demás, trabajando por un mundo más justo y solidario, donde el centro sea la persona.