20 Septiembre: Domingo de Cáritas.

DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE: DOMINGO DE CÁRITAS

La realidad de pobreza y exclusión nos afecta a todos. Ninguno de nosotros, miembros de la Iglesia, podemos ser ajenos ni permanecer indiferentes a la situación de las personas que demandan nuestra ayuda, cuyo número crece por momentos como consecuencia de la difícil situación que atraviesa nuestro país. Esta actitud de atención, ayuda y acogida fraterna, que cultivamos a través de nuestra Cáritas Parroquial, está sostenida por vuestras aportaciones. Os agradecemos vuestra colaboración y generosidad en esta colecta, que hoy está destinada a Cáritas.

El Papa Francisco dice “Pequeños pero fuertes en el amor de Dios, todos los cristianos estamos llamados a cuidar la fragilidad del pueblo y del mundo en que vivimos”

Dios nos llama a su encuentro a través de las cosas concretas: en la Eucaristía, en la oración, en la Palabra, en la caridad y también en la proximidad a los hermanos más necesitados. Tengámoslo presente y vivámoslo con especial generosidad en este domingo y que nuestra generosidad aparte de económica sea también de amor fraterno hacia los mas necesitados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *