20 Enero, Domingo de Cáritas

Mañana Domingo 20 de enero es  DOMINGO DE CÁRITAS,  queremos anunciar la colecta en favor de Cáritas agradeciéndoos a todos el esfuerzo que habéis realizado durante el año pasado. Queremos reconocer todo el esfuerzo y trabajo que voluntarios, donantes y que toda la comunidad parroquial hacen cada día por estar y acompañar a las personas más vulnerables y excluidas de nuestra feligresía.

Cáritas de la Unidad Pastoral es un grupo de miembros de nuestra comunidad, que presidido por el Párroco, ejerce oficialmente la acción caritativa de la Unidad Pastoral de Villalegre / La Luz, y por eso ayuda, acoge, sirve y se implica en el desarrollo de las personas necesitadas, en nombre de la Iglesia y también en tu nombre.
Somos llamados a ser Comunidad y como cristianos queremos aceptar esta invitación y seguir trabajando junto a aquellos que tanto necesitan y gracias al voluntariado comprometido, a los donantes generosos y a la comunidad parroquial desarrollamos nuestra acción caritativa y social siguiendo los pasos de nuestro Señor Jesucristo.
Hemos trabajado con ahínco buscando la solución para las personas que están fuera del mercado laboral y por lo tanto tienen carencias en su día a día.
Nuestros hermanos vienen buscando un mundo mejor para poder tener unas condiciones personales, laborales y sociales dignas. Como dice el Evangelio y las palabras del Papa Francisco “ellos tienen necesidades ante todo de amor, de amistad, de cercanía humana; tienen necesidad de ser escuchados, de que se les mire a los ojos, de ser acompañados”. El acompañamiento y la escucha a las personas necesitadas es una de las tareas fundamentales de Cáritas.
Dentro de nuestras posibilidades, hemos ofrecido respuestas a los problemas fundamentales de alimentación y salud como eje central en el proceso de su normalización social, colaborando en el pago o el equipamiento de aquellas necesidades más apremiantes.