18 de Marzo — Domingo de Cáritas

Este próximo Domingo  todos celebraremos la  Eucaristía unidos en una misma fe, y sabiendo que Dios Padre está aquí, en medio de nosotros, reunidos en su nombre. Dios está siempre presente, en medio de la vida, en la alegría y en el pesar, animando y empujando todo esfuerzo liberador de las personas. Jesús nos dice que entre los hermanos debemos corregimos y perdonarnos, para sentirnos apreciados y poder así salir de nuestras oscuridades. Para perdonar y sentirse perdonado hace falta mucha humildad y sencillez, mucha apertura al amor y decisión de cambio: a todo esto nos ayuda Jesús, que también nos dice que el amor a los demás es lo más importante, que debemos querer a los otros como a nosotros mismos. Hoy es “Domingo de Cáritas”. Pongamos en el centro de nuestra celebración a las familias necesitadas de nuestra comunidad y a los miembros del equipo de Cáritas Parroquial, que en nombre de todos acogen, consuelan y ayudan a esas familias. Que la Eucaristía, presencia de Jesús y alimento de nuestra vida, nos ayude a vivir en el amor que Dios nos regala.