17 Marzo: DOMINGO DE CÁRITAS

El Señor nos convoca el domingo, día en que hacemos memoria de su resurrección, para comunicarnos su palabra de vida nueva que nos invita a examinar nuestra vida y los frutos que damos, es decir, nuestras obras. Que esta celebración sea ocasión de humilde conversión para que los frutos de nuestra vida sean obras buenas que nazcan de un corazón que rebosa de su gracia, para que podamos servir mejor al designio de Dios y a las necesidades de nuestros hermanos.
Hermanos y hermanas hoy es DOMINGO DE CÁRITAS. Nuestra caridad debe estar llena de fe. Es el mismo amor a Cristo y a los hermanos lo que celebramos en la Eucaristía y procuramos llevar en acciones concretas de ayuda a los necesitados. Que este domingo, en que tenemos presente, de una forma especial a los más pobres, ayude a renovar nuestro compromiso y a intensificar nuestra ayuda para paliar su necesidad.