16 Febrero- Domingo de Cáritas – Presentación Informe 2019

INFORME CÁRITAS – 2019     UNIDAD PASTORAL  VILLALEGRE-LA LUZ

En vuestras manos tenéis el informe 2019 de nuestra Cáritas de la Unidad Pastoral. En ella encontraréis los datos de la actuación  durante el pasado año. Este Informe supone un reconocimiento a todo el esfuerzo y trabajo que voluntarios, donantes y toda la comunidad parroquial hacen cada día por estar y acompañar a las personas más vulnerables y excluidas de nuestra feligresía.

Cáritas  es un grupo de miembros de nuestra comunidad, que presidido por nuestro Párroco, ejerce oficialmente la caridad de la Unidad Pastoral Villalegre-La Luz, por eso ayuda, acoge, sirve y se implica en el desarrollo de las personas necesitadas, en nombre de la Iglesia y también en tú nombre. En nombre de la Iglesia y en tu nombre ejerce la caridad de Cristo.

Somos llamados a ser Comunidad y como cristianos queremos aceptar esta invitación y seguir trabajando junto a aquellos que tanto necesitan y gracias al voluntariado comprometido, a los donantes generosos y a la comunidad parroquial desarrollamos nuestra acción caritativa y social siguiendo los pasos de nuestro Señor Jesucristo.

 

 

Las mujeres que sufren exclusión social, están en una situación especialmente vulnerable, por lo que la atención a ellas ha sido mayoritaria en las ayudas realizadas.

También es prioritario el trabajo con las familias en el desarrollo y promoción de cada uno de sus miembros

Hemos trabajado con ahínco buscando la capacitación laboral para las personas que están fuera del mercado laboral o tienen empleos ocasionales y/o precarios.

Nuestros hermanos los inmigrantes vienen buscando un mundo mejor para poder tener unas condiciones personales, laborales y sociales dignas. Como dice el Evangelio y las palabras del Papa Francisco “ellos tienen necesidades ante todo de amor, de amistad, de cercanía humana; tienen necesidad de ser escuchados, de que se les mire a los ojos, de ser acompañados”. El acompañamiento y la escucha a las personas necesitadas es una de las tareas fundamentales de Cáritas.

Dentro de nuestras posibilidades, hemos ofrecido respuestas a los problemas básicos que las familias plantean con el objeto del proceso de la normalización social.

Como cristianos, como parroquia, como Iglesia hemos de ser testimonio con nuestro actuar, de la fraternidad de la comunidad cristiana con todas las personas, en especial con las más empobrecidas y excluidas. Que el amor a Cristo Jesús nos lance a acoger, escuchar y ayudar a todos, pero sobre todos a los que más sufren, a los más necesitados, optando por una sociedad más justa y participativa que reconozca la dignidad de toda persona humana.

Sabes que, Cáritas es algo tuyo, por eso tú ayuda económica, colaborando en las colectas de los terceros domingos de cada mes y con tus donativos es importante para nuestra misión. Pero no olvides que la oración por los pobres, y por los que en tu nombre los servimos, es fundamental para realizarlo. También si deseas participar como voluntario o conoces a alguien que quiera participar en esta tarea, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Estamos a tu disposición para ampliar o aclarar cualquier información que precises. Si tienes dudas no dejes de preguntarnos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.