Visita Albergue de Transeúntes Avilés

CONOCER para COMPRENDER, COMPRENDER para un mejor ACOMPAÑAR

El conocimiento de una realidad no implica necesariamente su comprensión, pero se puede afirmar con toda seguridad que para comprender sólo hay un camino: el conocimiento.

Es por ello que el equipo de voluntarios de Cáritas de la Unidad Pastoral en su afán de mejorar en la atención a los más necesitados, y con el objetivo de ofrecer los recursos más idóneos a las personas que acuden a la acogida se han propuesto seguir ampliando el conocimiento de esos recursos disponibles en el ámbito de Cáritas tanto Arciprestal como Diocesano.

Durante los próximos meses se programarán diversas visitas a los centros con que Cáritas cuenta para la atención a los más desfavorecidos.

En esta ocasión a realizado una visita al Albergue de Avilés, entidad que desde hace años gestiona Cáritas.

El objetivo de la visita era conocer los proyectos, las personas atendidas y los educadores y voluntarios que se encargan de los mismos. Fue una visita muy cordial y se interesaron tanto de la situación de las personas que a diario pasan por el centro, como de las actividades grupales y talleres que se realizan, como son los talleres, área de informática, sala de lectura, así como también de la respuesta de la organización  a los servicios básicos, como lavandería, ducha, café, servicios médicos, acogida….

La actividad no solo es en el interior del propio centro, esta sale al exterior, como son las gestiones ante organismos oficiales, relación con los centros de salud, tanto a nivel primario como salud mental, cualquier tramite que las personas necesiten tienen el apoyo del personal del albergue.

Asimismo cuenta con instalaciones acordes a la asistencia que dan, disponen de comedor, cocina, sala de informatica y Biblioteca, talleres, lavandería, sala de televisión, etc.

El centro tienen26 camas, mas dos de emergencia, más un modulo familiar para 3-4 personas.

Por el centro han pasado 576 personas y se han generado un total de 7.830 pernoctaciones.

En servicio de comedor se han dado 7573 Desayunos, 7163 comidas y 7929 cenas…en todo el año 2017.

Damos las gracias a los responsables por su acogida, por sus explicaciones pero sobre todo por su gran labor en beneficio de las personas que no tienen donde dormir, comer, ducharse, pasar una tarde entre compañeros hablado, distrayéndose. GRACIAS